Sucedió en Villa Soldati y fue un vecino quien alertó al 911 por una balacera durante el robo a un camión de caudales.

Un llamado al 911 sobre el robo a un camión de caudales en Villa Soldati terminó de manera insólita cuando se comprobó que la empresa realizaba un simulacro, pero nunca avisó y provocó un gran operativo policial en la zona.

Este lunes por la tarde una conocida empresa de caudales llevó a cabo un simulacro de robo para capacitar a sus empleados, pero la situación se salió de control cuando los vecinos comenzaron a llamar al 911 advirtiendo que se escuchaban detonaciones y que delincuentes querían robarse un camión con dinero en calle Berón de Astrada al 3200.

Los primeros efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar detuvieron a tres sospechosos con escopetas y pidieron refuerzos. Cuando los mismos llegaron capturaron a otros cuatro que estaban dentro de una oficina.

Mientras ese escenario ocurría, que era idéntico al de un robo, un gerente de la empresa habló por alta voz y advirtió: “Repito: esto es un simulacro”.

Cuando la situación se controló se constató que la empresa nunca había solicitado permiso ni tampoco anunciado el simulacro al Ministerio de Seguridad porteño, motivo por el cual estaban cometiendo una infracción que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos.

na

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí